117.013167

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo va a ser la nochevieja de este año? Las restricciones para evitar la tercera ola del coronavirus en enero

Este fin de año no habrá fiesta en la Puerta del Sol de Madrid, otra restricción para evitar una tercera ola del coronavirus en enero.

Estas Navidades van a ser muy diferentes debido al coronavirus. Madrid ha anunciado este viernes que no se van a celebrar las campanadas en la Puerta de Sol, todo un símbolo de nuestra Nochevieja. No habrá fiestas en la calle para evitar aglomeraciones

La Puerta del Sol de Madrid que siempre hemos visto abarrotada en fin de año estará vacía. En general cualquier sitio, plaza, calle o espacio público de la capital no tendrá nada que ver con cualquier otro año.

Lo mismo ocurrirá en Valencia, donde los empresarios del ocio nocturno han propuesto convertir la nochevieja en 'tardevieja' para salvar la hostelería. Víctor Pérez, el presidente de FOTUR, considera que sería una "inyección moral y económica, que es muy importante".

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha recordado que las reuniones serán de seis personas y se han ampliado a diez y toques de queda para Nochebuena y Nochevieja hasta la 1 y se ha acordado que sea hasta la 1.30 horas.