Abuso sexual

Cómo retuvo el padre al fisioterapeuta cuando lo pilló violando a su hija de dos años discapacitada en Torrent

El padre tuvo que romper la puerta de la habitación en la que estaba con la pequeña para auxiliarla al oír sus lloros.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEFE

Publicidad

El fisioterapeuta detenido por presuntamente abusar sexualmente de una niña de dos años con parálisis cerebral en Torrent se encuentra en prisión comunicada y sin fianza. El detenido habría argumentado que estaba poniendo en práctica una terapia nueva que consistía en la estimulación anal con lubricante, según revela el periódico 'Las Provincias'. Además, el hombre aseguró que la niña "nunca manifestó sentirse incómoda en las sesiones ni puso ninguna queja". Sobre los tocamientos, el fisioterapeuta apuntó que pensó que la paciente quería eso. Así, aseveró que "se detuvo cuando ella le dijo que parara. Y ahí quedó absolutamente todo".

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los padres de la pequeña llevaron a la víctima a la Casa de la Mujer de Torrent para que la niña pudiese ir al fisioterapeuta. Al oír los lloros de la pequeña, la mujer intentó entrar sin conseguirlo, porque la puerta estaba cerrada con pestillo. Sin embargo, la mujer pudo ver, a través de un pequeño espacio que dejaba un vinilo, al especialista con los pantalones bajados y a su hija parcialmente sin ropa. El padre de la niña se vio obligado a romper la puerta de la habitación en la que estaba con la pequeña para auxiliarla al oír sus lloros.

El progenitor de la niña agredió al fisioterapeuta. Le propinó varios puñetazos y lo retuvo para evitar que huyera una vez consiguieron entrar en la consulta. En el despacho del detenido se habría encontrado un preservativo con sangre. La menor fue trasladada a un hospital en Valencia para ser examinada. El equipo UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones mientras que la detención la realizaron los agentes de la Policía Local de Torrent, que fueron los primeros en llegar al lugar tras el aviso. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y no se descarta que haya más víctimas de este presunto pederasta.

Publicidad