Cometa Neowise

Publicidad

Astronomía

Cómo aprovechar los últimos días para ver el cometa Neowise en España

Aún es posible observar desde España el cometa Neowise. Los expertos dan consejos de a qué hora y cómo mirar al cielo para disfrutar del espectáculo astronómico.

Julio está siendo el mes del cometa Neowise, desde el día 3 es visible en el hemisferio norte. Lo mejor del conocido por los científicos como C/2020F3NEOWISE es que no hace falta un sofisticado telescopio para disfrutar del espectáculo. Puede observarse en algunas ocasiones a simple vista.

¿Cómo encontrar el Neowise sobre nuestras cabezas?

El Real Observatorio de Madrid del Instituto Geográfico Nacional está dando consejos para todos los aficionados a la astronomía. Si hasta el día 14 lo mejor era madrugar en esta segunda quincena ya hay opción de descubrirlo en el cielo al anochecer.

Lo más importante es buscar un lugar en el que la contaminación lumínica no oculte las estrellas y nos permita observar con claridad el cielo. Nos debemos colocar con la mirada en dirección nordeste.

El Real Observatorio asegura que "si quieres ver el cometa C/2020 F3 NEOWISE, te recomendamos que lo busques hacia el noroeste 1 hora después de que se ponga el Sol" y facilita saber a qué hora se pone el Sol en cada provincia.

Además asegura que "esta semana el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) empezará a verse al anochecer. Al principio estará muy bajo, pero irá subiendo a lo largo del mes. Busca un lugar con buena visibilidad hacia el noroeste y utiliza la Osa Mayor como referencia". Esta vez si que incide en que quizás no baste con observar a simple vista y asegura que "lo apreciarás mejor con prismáticos".

El Neowise es una oportunidad al alcance de todos, no como el eclipse penumbral de Luna que era más interesante paara observadores más expertos. La Luna quedó oculta por la Tierra de los rayos del sol. Fue el tercero este 2020.

El 17 de julio llegan las será Perseidas, la lluvia de estrellas más esperada del año. Este año se podrán observar con más claridad que en otras ocasiones porque coinciden con la Luna en fase menguante.