Publicidad

Santa Cruz de Tenerife

¿Como participar en el Carnaval 2021? Los concursos curiosos y populares

El coronavirus lo condiciona todo, también esta época de carnaval. Este año el carnaval de Santa Cruz de Tenerife no sale a la calle, pero sí se cuela en las casas para poder participar desde cada hogar en el Carnaval 2021.

El coronavirus sigue marcando el día a día de la vida del planeta. Las multitudes son un foco de contagio y eso supone que las fiestas populares hayan prácticamente desaparecido mientras avanza la vacunación pero ¿qué ocurre con el carnaval 2021?. En Santa Cruz de Tenerife le han echado imaginación.

¿Cómo participar en el Carnaval 2021?

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife premiará los balcones más carnavaleros en una fiesta participativa desde casa. Este año el carnaval de Santa Cruz de Tenerife no sale a la calle, pero sí se cuela en los hogares. "La idea surgió, dice el concejal de Fiestas Alfonso Cabello, de querer hacer algo por el Carnaval, ya que este año la fiesta poco podía hacer por nosotros en este tiempo de pandemia".

Las iniciativas de una fiesta cien por cien participativa

El de 2021 será un carnaval participativo desde casa. Donde podremos elegir la mejor canción del siglo de las murgas o la mejor actuación de las comparsas en los últimos años. Para el director artístico, Enrique Camacho, esta fiesta será cien por cien participativa. Con votaciones populares vía SMS.

-Concurso de balcones. Y en esta pandemia, donde los balcones han sido punto de encuentro para sentirnos unidos, también tienen en Carnaval su protagonismo con un concurso al balcón, terraza o ventana más carnavalera.

-Mascotas carnavaleras. Podremos disfrazar a nuestras mascotas y subir sus fotos a redes sociales para entrar en concurso.

-Participación también para elegir a las Guardianas del Cetro de la Reinas del Carnaval: la adulta, la infantil y la de la tercera edad. Será el broche final de una Gala especial con las 20 reinas de la última década. Será el 7 de marzo, bajo el nombre de ‘Santa Cruz, el Corazón del Carnaval’, con un sistema de votación en directo. En un espectáculo que se desarrollará sobre un enorme escenario virtual ubicado en el recinto ferial de Tenerife.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha hecho hincapié en que se tomarán todas las medidas sanitarias, a pesar que es sin público, solo con presentadores y reinas.

Disfraces y diversión en un Carnaval alternativo, que potenciará la participación a través de votaciones en redes sociales.

Publicidad