Feria de Málaga

¿Cómo ir a la Feria de Málaga 2022? Autobuses y accesos

La mejor forma de llegar a la feria de Málaga es en autobús. Estos son los horarios, precios y diferentes rutas para ir tanto al Cortijo de Torres como al Centro Histórico.

Imagen de autobús

Imagen de autobúsGetty Images

Publicidad

Con la llegada de agosto, crece la expectación por asistir a la Feria de Málaga en su primera edición desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Desde el 13 al 20 de agosto, se prevé que concurran 6.000.000 de personas durante toda la semana y lograr una recaudación de 60.000.000 de euros durante todo el evento. La emoción es tal que, en una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Málaga, se prevé una afluencia del 86,21% de los malagueños para la edición de 2022.

Las subidas de precios en hoteles y apartamentos turísticos ya han subido durante la semana, pero siguen habiendo alojamiento disponible para visitar la ciudad andaluza durante una de sus fiestas más importantes del año. En el caso de que quieras planificar tu estancia en Málaga, lo mejor es consultar el Programa de las Feria de Málaga.

Para moverse por la ciudad a los sitios designados para la Feria, la Empresa de Transporte de Málaga (EMT) ha reforzado las líneas de autobús con un 25% más de servicios diarios respecto a la jornada normal. Además, se suman 17 líneas especiales a partir de las 20:00 de la noche para unir el Real con todos los distritos de la ciudad y la apertura de la línea F, que enlazará en centro con el Cortijo de Torres las 24 horas del día. Se podrá hacer uso de todos los títulos de transporte disponibles durante el resto del año al mismo precio, exceptuando a la línea F que tiene carácter de servicio especial. Estos autobuses tienen la particularidad de ir diferenciados con una pegatina con la que saber si se podrá abonar el billete especial con tarjeta bancaria.

El precio del trayecto en bus será de 2 euros, indistintamente si se está usando las líneas generales o la línea F especial, con la única diferencia de que no se podrán usar bonos transportes para esta última.

2022 no tendrá una tarjeta especial de feria

A diferencia de la edición de 2019, desde el ayuntamiento no se comercializará con una tarjeta especial para la feria. Esto es lo que dijo José del Rio, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, tras admitir que la compra de este pase en la pasada edición no llegó a los números previstos.

Por otra parte, los billetes de bus vuelven a los precios de 2018 por la subida del precio de los carburantes. Aun así, se ha anunciado una reducción del precio para los servicios regulares del transporte público de Málaga, que irá más allá de la aplicada por el Gobierno. De esta forma, los trabajadores y estudiantes usuarios del transporte público no soportarán el encarecimiento de costes que está sufriendo la industria de transportes.

Horarios de autobús y accesos

Para el horario especial de noche, la ofertan especial alcanzará las 78.000 plazas adicionales, un 10% más con respecto al año 2019. Este servicio estará abierto hasta las 4 de la madrugada, existiendo la posibilidad de prolongarse si llega a ser necesario. Se potenciarían en este caso las líneas 4, 18, 19, 20 y 22, además del añadido de la línea F que te permitirá desplazarte por los distritos Palma-Palmilla, Ciudad Jardín, , Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Centro, Teatinos-Universidad y Campanillas.

El horario de autobuses directos hacia el real desde cada barrio será de 20:00 a 6:00 y se contará con un total de 17 líneas especiales directas. Todas las paradas con destino a la feria tendrán un distintivo especial para que sea más fácil para los turistas reconocerlas.

Publicidad