Verano

Cómo entrar gratis a las piscinas de la Comunidad de Madrid este verano

Al igual que el año pasado la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y la de Cultura, Turismo y Deporte se han puesto de acuerdo para que los jóvenes entren gratis a las piscinas.

Estas son las mejores piscinas municipales de Madrid para ir en 2022

Estas son las mejores piscinas municipales de Madrid para ir en 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Las personas que sean usuarios del Carné Joven podrán utilizar las instalaciones de las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid de forma gratuita este verano.

El año pasado también se promovió esta iniciativa, que según el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de promover actividades de ocio saludable y al aire libre en diferentes instalaciones de la comunidad, como por ejemplo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul.

El año pasado disfrutaron de las instalaciones hasta 12.000 jóvenes

El centro deportivo Puerta de Hierro cuenta con una superficie de más 25.000 metros cuadrados y tiene un aforo de 4.628 personas; las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II tienen capacidad para 567 usuarios y el complejo deportivo de San Vicente de Paúl para 214. El horario de apertura de 11 a 20 horas.

Entre estas instalaciones suman un aforo de 5.400 personas. El verano pasado pudieron disfrutar de este acceso gratuito a las piscinas públicas en torno a 12.000 jóvenes, esta iniciativa se mantendrá en vigor hasta el 11 de septiembre.

Las entradas para acceder al recinto se pueden solicitar únicamente para el mismo día de uso hasta que se complete el aforo y además habrá que presentar el código QR que se genera y el Carné Joven.

Listado, precios y horarios de las piscinas de Madrid

Con la llegada de junio y las temperaturas subiendo, el país se prepara para una nueva temporada de piscinas municipales y comunitarias al aire libre. La mayoría de las piscinas municipales de Madrid abren su puertas del 14 de mayo al 12 de septiembre, en víspera de las Fiestas de San Isidro tal y como detalla y confirma cada año el Ayuntamiento de Madrid. El día de la inauguración, 14 de mayo, se realizará una Jornada de puertas abiertas con acceso gratuito durante dos turnos.

Publicidad