Trabajar en Correos 2021

¿Cómo comprobar si he sido admitido en una de las plazas de las Bolsas de Empleo de Correos?

Aquí te explicamos como acceder a la Bolsa de Empleo de Correos y saber si has sido admitido en alguna de las plazas de trabajo temporales.

Bolsa de Empleo de Correos

Bolsa de Empleo de CorreosCorreos

Publicidad

Correos ha hecho pública las Bolsas de Empleo con 58.112 plazas, correspondientes a la convocatoria del pasado 8 de febrero, para cubrir puestos operativos en toda España que entrará en vigor a partir del 1 de octubre. Se ha realizado una selección según la puntuación obtenida y de la que se informaba en las bases de la convocatoria.

Correos ha comunicado que se ha valorado tanto la experiencia previa en la empresa Estatal como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, así como los permisos de conducción.

El objetivo de las Bolsas de Correos es cubrir puestos de trabajo que comenzarán a rotar desde el próximo mes en función de la demanda de trabajo de la entidad pública. Las necesidades de contratación previstas se gestionarán a partir de esa fecha ya con las personas que han quedado registradas y tengan disponibilidad.

La semana pasada otros 150.000 aspirantes se examinaron para acceder a una de las 3.381 plazas de personal laboral indefinido que se incorporarán en los próximos meses a Correos para realizar funciones de reparto y para tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas de toda España. Casi la mitad de las plazas se concentran en 5 provincias: Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

¿Cómo acceder a las Bolsas de Empleo de Correos?

Ya se puede consultar si se ha sido admitido en las Bolsas de Empleos de Correos para los 58.112 puestos repartidos para Atención al Cliente, Agente/clasificación, Reparto motorizado y Reparto a pie.

Lo primero es acceder al apartado Bolsas de Empleo desde un ordenador con la última versión del navegador del que se disponga. Por seguridad, nunca debe accederse desde un móvil o una tablet. Después, aparece la opción 'Consulta de datos definitivos'. Se debe introducir el número del DNI y el número de solicitud, que aparece en el email o SMS de confirmación.

Hay que tener una contraseña válida segura, es decir, al menos con letras y signos alfanuméricos. Se puede consultar la puntuación y el estado de la solicitud, así como la puntuación que se ha obtenido en la prueba. Si se está admitido, se verá podrá ver la puntuación para cada modalidad de jornada solicitada y, después, en color verde la palabra 'Admitido' y el número de plazas.

Publicidad