Operación retorno

Termina la operación retorno con casi 5 millones de desplazamientos este fin de semana

Termina la operación retorno de vacaciones de verano tras dos meses. Se prevé que se hayan movilizado este fin de semana unos 5 millones de vehículos de vuelta a casa.

Publicidad

Termina la operaciónretorno tras dos meses de verano y de vacaciones nacionales tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Según la previsión de la Dirección General de Tráfico (DGT) se han registrado unos 5 millones de desplazamientos.

Las carreteras han estado llenas de vehículos en la operación retorno, pero en algunas zonas como Madrid no se han producido muchos atascos. Sí se ha registrado una circulación lenta en zonas como la entrada desde la A6 o la A3. Sin embargo, en otras zonas, como en la A1, sí se han registrado dichos atascos.

Operación retorno en avión

El fin de vacaciones no solo se notará en las carreteras, sino que también hay más movimiento de pasajeros en los aeropuertos. Durante el fin de semana se ha registrado un aumento de movimiento, sobre todo desde el aeropuerto de El Prat.

Desde el aeropuerto catalán se operarán más de 2.700 vuelos. Además, dos de cada tres son internacionales.

En Valencia, dos de cada diez viajes salen desde allí. Muchos turistas abandonan la playa para regresar a casa, como franceses o italianos. Aunque con diferencia de españoles de otras comunidades autónomas.

En la estación de Atocha de Madrid, sucede también la vuelta a casa. Desde primera hora de la mañana también se ve mucho movimiento de pasajeros, pero también de maletas.

Para esta operación retorno se ha reforzado un 5% de las plazas de la zona del corredor del Mediterráneo, es decir, los que salen de Madrid con destino Barcelona, Valencia, Cádiz o Málaga. En total se espera que a lo largo del fin de semana se desplacen más de 200.000 personas para coger un tren de vuelta a casa y poner fin a sus vacaciones.

Los hoteles han registrado mucho turismo nacional en comparación con otros años, aunque también un poco de turismo extranjero de gente de Francia o de Países Bajos.

Publicidad