Temporada piscinas

Comienza la temporada de piscinas con nuevas medidas y restricciones

Este año abrirán un 90% de las piscinas de la Comunidad de Madrid y lo harán con nuevas medidas y restricciones para evitar contagios por coronavirus.

Publicidad

En las zonas de interior también se retoman las actividades más típicamente veraniegas. Comienza la temporada de piscinas en Madrid. El año pasado muchas de ellas ni siquiera llegaron a abrir. A partir de hoy vuelven a abrir y lo harán con nuevas normas y restricciones.

Este año abrirán casi la totalidad de las piscinas públicas madrileñas, un 90%. Esta cifra supone un 30% más que el año anterior. Lo que no han cambiado son las restricciones porque el límite de aforo será del 60% y las zonas de césped estarán divididas en parcelas para mantener la distancia de seguridad.

También se mantendrán dos turnos de acceso. El de mañana será entre las 10 y las 14:30 horas, mientras que el de tarde será entre las 16:30 y las 21 horas. Entre ambos turnos se mantiene una franja de dos horas para labores de limpieza y desinfección. Para los accesos y desplazamientos dentro del recinto el uso de mascarilla es obligatorio.

Normas en las piscinas privadas

En las piscianas privadas de fincas y urbanizaciones también se recomienda que se mantengan una serie de normas para evitar los contagios por coronavirus. El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid ha pedido a las comunidades de vecinos que respeten las medidas aprobadas en la Comunidad de Madrid tras la caída del estado de alarma el pasado domingo 9 de mayo.

En estas piscinas, el aforo también se mantendrá al 60%. Entre las nuevas normas de seguridad en piscinas de uso recreativo también se establece que se debe guardar la distancia interpersonal entre los usuarios no convivientes con la ayuda de señales o marcas en el suelo para que cada unidad de convivencia se mantenga en el perímetro acotado. Además, cada usuario debe tener 3 metros de cuadrados de superficie en la zona de playa o recreo.

En la Comunidad de Madrid es obligatorio contratar socorrista en las urbanizaciones de más de 30 viviendas, pero desde el Colegio de Administradores recuerdan que su función se limita a la vigilancia de la piscina y no del control del aforo.