Puerto Olímpico de Barcelona

Clientes y camareros de un restaurante de Barcelona se enzarzan en una pelea por no dejarles fumar en la terraza

Los clientes se saltaron la normativa actual del establecimiento y cuando los trabajadores les avisaron de que estaba prohibido comenzaron a lanzarles vasos y platos

Publicidad

Las restricciones por la COVID-19 siguen presentes en la mayor parte de los establecimientos de ocio. Eso quiere decir que la normativa actual en algunos locales de hostelería sigue prohibiendo, entre otras cosas, fumar en sus terrazas. Una regla que se aplica, por ejemplo, en Barcelona. Sin embargo, hay quien no está de acuerdo y sigue tratando de encenderse un cigarrillo mientras consume en algún bar o restaurante. Esta situación puede provocar momentos incómodos entre camareros y clientes y, en ocasiones, se llegan a enfrentar físicamente.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido este fin de semana en el Puerto Olímpico de la capital catalana. Se trata de una de las zonas de mayor ocio de Barcelona y, pese a que la actual situación epidemiológica siga limitando buena parte del flujo socio-económico habitual antes de la pandemia, es uno de los lugares a los que más turistas y ciudadanos se acercan para disfrutar del tiempo libre.

Si bien es normal ver a personas consumiendo en la multitud de terrazas o paseando por el paseo marítimo, lo que no es tan habitual es encontrarse una imagen como la que te mostramos en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Vasos y platos por los aires

Vasos saltando por los aires, cubertería utilizada como arma improvisada, empujones, insultos… todo ello en cuestión de minutos. La tremenda pelea entre clientes y camareros del restaurante del Puerto Olímpico de Barcelona comenzó cuando los trabajadores reprendieron a un grupo de personas que empezaron a fumar en una zona señalada como prohibida.

La respuesta a la aviso no fue otra que lanzarles vasos y platos, tal y como afirman los camareros que se encontraron envueltos en esta situación.

Publicidad