54.997167

Publicidad

Coronavirus

Cinco antidisturbios dan positivo en coronavirus después de trabajar en el exterior del aeropuerto de Barajas, Madrid

Los cinco policías han dado positivo en coronavirus al llegar a Vigo y ya se encuentran en aislamiento, mientras que treinta compañeros se han puesto en cuarentena.

Sigue disparándose la curva de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Cinco antidisturbios han dado positivo después de estar trabajando durante quince días en el exterior del aeropuerto Adolfo Suárez de la capital.

Los agentes se sometieron a pruebas PCR al llegar a Vigo y descubrieron que estaban contagiados. Además cerca de treinta compañeros se han puesto en cuarentena tras conocer la noticia.

Desde el sindicato aseguran que es incomprensible que no se les hiciera test en su llegada a Madrid o en cualquier momento de su estancia en la capital donde prestaron servicio durante dos semanas en el exterior del aeropuerto. Piden que se realicen test a las entradas y salidas de las comunidades autónomas.

Ellos no son los primeros agentes de Policía que se contagian de coronavirus desde la llegada de la pandemia. Desde los sindicatos piden seguridad para los trabajadores ante el aumento de rebrotes en algunas comunidades como Madrid.

Otras como Andalucía, Comunidad Valenciana o País Vasco se enfrentan a los peores datos desde que comenzó la pandemia de coronavirus, registrando el mayor número de contagios en un día.