SEGÚN LA DGT

SEGÚN LA DGT

Cerca de 500 personas murieron el pasado año en choques frontales

La DGT ha mostrado unas imágenes donde se ven todo tipo de adelantamientos en carreteras secundarias.

El helicóptero Pegasus de la DGT ha grabado algunos de los más peligrosos adelantamientos que se hicieron el pasado año. La cifra de víctimas por choques mortales ascendió a 500 personas.

Un 55% de muertos en accidente de tráfico fallece en carreteras secundarias

El 55% de los fallecidos en accidente de tráfico en España muere en carreteras secundarias, en su mayoría en siniestros por salida de vía o colisiones frontales causados por las distracciones, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas.

Es la conclusión de un informe que este jueves ha hecho público la Dirección General de Tráfico (DGT), que cifra en 1.013 las personas que el año pasado perdieron la vida en las carreteras convencionales, lo que representa el 55 % del total de fallecidos en accidentes de tráfico (1.830) y el 77 % de las que murieron en vías interurbanas.

Respecto a las colisiones frontales,285 muertos, están relacionadas con la invasión del carril de sentido contrario y, en menor medida, con un adelantamiento incorrecto, según informa EFE.

Antena3.com | Madrid | 16/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.