21.013167

Publicidad

Coronavirus

Cataluña prorroga durante 15 días más las restricciones en los municipios de Barcelona y Lleida por los rebrotes de coronavirus

Cataluña ha registrado 796 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Más de la mitad, 515 concretamente, han sido detectados en la zona sanitaria de Barcelona.

El Gobierno catalán ha anunciado que prorrogará este martes las medidas restrictivas debido a los casos de coronavirus en los municipios de Barcelona y Lleida durante 15 días más.

Entre las medidas se ha ampliado el aforo en la restauración y la hostelería al 50% en las terrazas de estos establecimientos.

Dichas medidas se suman a las ya implantadas por organismo superiores como la establecida este sábado donde se prohíbe reuniones de más de 10 personas en toda Cataluña.

Dichas medidas afectan a los municipios barceloneses de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

En el área de Lleida se verán afectadas y deberán cumplirse dichas medidas durante 15 días más en Els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova de Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, les Avellanes y Santa Linya. Además de Balaguer, Bellcaire d'Urgell, Bellmunt d'Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Térmens, Torrelameu, la Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, y las entidades municipales descentralizadas Sucs y Raimat.

Desde el Gobierno regional piden que solo se salga de casa para lo necesario, es decir, hacer la compra, ir al médico, al trabajo, para el cuidado de ancianos o dependientes, renovación de permisos, tener encuentros de menos de diez personas y actividades de ocio.

Además apuestan para que las empresas sigan teletrabajando siempre y cuando sea necesario, que se respete la distancia de seguridad, el uso obligatorio de las mascarillas.

A nivel hostelería se permite el consumo solo en mesas, con un aforo del 50% en el interior, con distancia de 1,5 entre mesas por el coronavirus, un máximo de diez personas por cada grupo y deben cerrar a la una de la madrugada.

Publicidad