La Palma

Casi 7.000 familias de La Palma pasarán la Nochevieja fuera de sus casas: "Es un año para olvidar y recordar"

El volcán de La Palma ha marcado el año y, como consecuencia de su actividad, este año casi 7.000 familias pasarán Nochevieja desalojadas de sus hogares.

Publicidad

Acaba un año muy duro para los vecinos de La Palma y miles de personas tienen que despedir el año fuera de sus casas como consecuencia del volcán. La última noche de 2021 será muy dura para de ellos.

Será un fin de año diferente para las familias de La Palma que tienen que pasar Nochevieja fuera de sus casas por culpa del volcán de Cumbre Vieja. Es el caso de la familia de Maribel, que salió de Las Manchas el 19 de septiembre cuando estalló el volcán.

Desde entonces, no ha podido volver porque se encuentra cubierta de ceniza. Afirma que es un "año para olvidar y también para recordar" durante toda su vida. A pesar de todo, afirma que tiene suerte por poder pasar la noche en una casa aunque esa no sea la suya.

Casi 7.000 familias fuera de sus casas

En otra casa, esta noche se celebrará una cena modesta pero familiar. Serán 3. Alicia, además, tuvo que abandonar sus estudios para volver a la isla ante la situación que se estaba viviendo por el volcán de Cumbre Vieja.

En total, serán casi 7.000 familias que van a despedir el año fuera de sus casas. Hoy, todavía se puede apreciar magma caliente en el cráter del Cumbre Vieja. Además, continúan retirando la lava que sigue guardando el calor gracias a las cámaras térmicas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.