Ministra Sanidad
Carolina Darias, sobre la viruela del mono: "Es un virus, no una enfermedad de transmisión sexual"
Madrid investiga 23 casos sospechosos de viruela del mono que, según las investigaciones, se han podido contagiar por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales, aunque Darias aclara que no es una enfermedad de transmisión sexual.
Publicidad
La Comunidad de Madrid eleva a 23 los posibles casos sospechosos de infección por viruela del mono, que se encuentran en estudio en el Centro Nacional de Microbiología. La transmisión de esta enfermedad es por vía respiratoria, generalmente.
Aunque por las características de estos casos, apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales, informa la Consejería de Sanidad de Madrid.
La ministra Carolina Darias, señaló en 'El Objetivo' que se trata de un "virus" y por tanto, "no es una enfermedad de transmisión sexual", aclaraba. "Por tanto, estamos ante una enfermedad zoonótica viral, es muy rara sería la primera vez que tendríamos la cadena de transmisión en Europa".
Síntomas de la viruela del mono
Después de confirmarse casos de viruela del mono en Portugal y Reino Unido, ya hay más de 20 casos sospechosos en la Comunidad de Madrid. Se trata de un virus endémico de África, pero ahora se ha visto ya el paso de persona a persona que hasta ahora era por contacto con animales.
Entre los síntomas que presenta esta enfermedad es fiebre, fatiga, dolor de cabeza o muscular o inflamación de ganglios linfáticos. También pueden aparecer erupciones en la piel.
Más Noticias
- El Obispo de Córdoba advierte a los fieles sobre "gastar la paga extraordinaria en darse placeres en la comida, en la bebida y en los regalos"
- Vídeo: Dos policías locales se enfrentan a un presunto ladrón con un final inesperado: "A mí no me toques"
- A golpe de tapa de alcantarilla y "pescando" a través del escaparate, así actúan los ladrones en el barrio de Sant Antoni en Barcelona
La transmisión es mediante aire o saliva, concretamente, por contacto estrecho por fluidos, sin ser necesariamente mediante contacto sexual.
Publicidad