Carnaval 2022

Carnavales 2022: comunidades donde se celebra y fechas clave

Los Carnavales son una de las citas más esperadas y una de las más celebras a nivel mundial. Te contamos las fechas más importantes y los eventos que no te puedes perder.

¿Cuándo son los carnavales en 2022?

¿Cuándo son los carnavales en 2022?Pixabay

Publicidad

El Carnaval 2022 da el pistoletazo de salida mañana, 25 de febrero, hasta el próximo 2 de marzo. Esta festividad depende de la Semana Santa por lo que sus fechas varían cada año. Además, al no ser un día festivo a nivel nacional cada comunidad autónoma decide conceder o no la festividad autonómica.

Sin embargo, el Carnaval es en algunas comunidades la festividad más esperada del año. Las calles se llenan de música y color para recibir justo después a la Semana Santa.

Te contamos en qué comunidades y en qué fechas puedes disfrutar de esta festividad como siempre te habías imaginado.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más importantes y populares de España. En 2022 los carnavales de la isla grancanaria tras un retraso por la sexta ola del COVID-19 se celebran desde el 25 de febrero al 20 de marzo. Aunque en general habrá gran parte de los eventos más importantes, como la Gala Drag o la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, este año no se celebrará con total normalidad.

Carnaval de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido aplazar también el Carnaval al mes de junio, pero mantiene el 28 de febrero como día festivo, al coincidir con el Día de Andalucía.

La celebración festiva tendrá lugar entre el 2 y el 12 de junio de 2022 y el número de agrupaciones que participan en el famoso concurso de agrupaciones que se celebra en el Gran Teatro Falla también se verá afectado debido a las medidas para acabar con el coronavirus.

Carnaval de Badajoz

En Badajoz se celebra todo los años uno de los carnavales más multitudinarios del país. Este año y pese a la pandemia también tendrá lugar desde este viernes 25 de febrero y hasta el 1 de marzo.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Uno de los carnavales al que acuden turistas de todo el mundo, es el de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque su comienzo se proclamó el pasado 24 de enero y no finalizará hasta el 1 de marzo, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, anunció que la celebración se trasladaba a verano, seguramente en el mes de junio, debido a la sexta ola de coronavirus.

¿Por qué se celebra Carnaval?

A partir de mañana, las calle de muchas ciudades españolas se llenarán de música y disfraces.

Probablemente muchos no sepan el por qué de esta celebración y es que en sus orígenes el Carnaval se celebraba para despedirse de comer carne y de llevar una vida desenfrenada durante el tiempo de cuaresma.

Por eso, durante estos días de celebración valía todo: desde disfrazarse hasta taparse la cara. ¿El objetivo? Permanecer en el anonimato.

Publicidad