Publicidad

SE PREVÉ QUE LLEGUE A PUERTO ESTA MADRUGADA

El carguero incendiado en el Mediterráneo se dirige a Palma tras ser remolcado

El traslado se está realizando lentamente para impedir que se prodizca cualquier vertido. Salvamento Marítimo está trabajando en las labores de extinción del incendio. Además, cinco embarcaciones han participado en las tareas de rescate.

El buque 'Grande Europa', que esta madrugada ha sufrido un incendio en el Mediterráneo, está siendo remolcado hasta el puerto de Palma.

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y está trabajando en las labores de extinción del incendio. Están participando en las operaciones con tres unidades y también se dirige a la zona el buque Clara Campoamor.

El fuego se desató a 25 millas al Sur de la bahía de Palma. Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo, pero presenta una evolución favorable de acuerdo a las informaciones que se reciben tanto de la tripulación, como de las imágenes de las cámaras térmicas y de la ausencia de humos. Lo más importante ahora es enfríar el casco y sacar el buque de esa zona. El fuego ya está controlado, pero extinguirlo por completo podría llevar varios días.

Algo muy parecido ocurrió hace solo dos meses con otro carguero de la compañía Grimaldi, el Grande America. Transportaba más de 2.000 vehículos y casi 400 contenedores. Las 27 personas que iban a bordo fueron rescatadas. Pero, en este caso, el barco de carga se hundió a 300 kilómetros de la costa francesa.

Publicidad