39.999833

Publicidad

Confinamiento Cantabria

Miguel Ángel Revilla anuncia un confinamiento perimetral de los municipios de Cantabria hasta el 9 de noviembre

El presidente de Cantabria ha anunciado diferentes medidas para hacer frente al aumento de casos de coronavirus en la región.

En resumen

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado nuevas restricciones durante la segunda ola dónde se confinarán perimetralmente todos los municipios de la comunidad hasta el 9 de noviembre.

Revilla ha señalado en una rueda de prensa que también se reducirá el aforo en eventos y se aumentarán las limitaciones a la hora de celebrar reuniones. El objetivo es doblegar la curva de contagios de coronavirus que han batido récord en los últimos días. También prohibirá el consumo dentro de bares y restaurantes, por lo que permitirá el consumo en las terrazas.

Dichas medidas entrarán en vigor en la tarde de este miércoles, sobre las 5 de la tarde en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), donde se anunciarán las diferentes restricciones. Y ha adelantado que aunque de momento el confinamiento perimetral de los municipios será hasta el 9 de noviembre, es probable que se amplié hasta completar los 14 días.

Revilla ha insistido en que no se trata de un confinamiento domiciliario y pide responsabilidad y cautela a los ciudadanos cántabros ante esta segunda ola del coronavirus.

Cantabria sumaba este martes 236 contagios de coronavirus y cuatro fallecidos. Lo que supone más de 10.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 255 fallecidos.