Calendario escolar Madrid 2020/2021: Vacaciones, días festivos y puentes

Publicidad

Calendario Escolar Madrid

Calendario escolar Madrid 2020/2021: Vacaciones, días festivos y puentes

La vuelta al cole está a punto de comenzar. Tras un verano atípico y con la incertidumbre causada por el coronavirus todavía en el aire, es el momento de revisar el calendario escolar de la Comunidad de Madrid.

El inicio del curso en Madrid está cada vez más próximo, padres, niños y profesores disfrutan de los últimos días de vacaciones antes de una vuelta al cole cargada de dudas respecto al coronavirus. Sin embargo, el calendario escolar de Madrid ya ha sido publicado por el Consejo de Educación y Juventud, así que ya se pueden consultar los festivos nacionales y los periodos de vacaciones del curso 2020/2021.

Como todos los años, los meses de septiembre y junio estarán marcados por la jornada intensiva de mañana que alterará el ritmo de aquellos centros con jornada partida. Además hay más vacaciones de Navidad que otros años y algunos festivos nacionales cambian de día al coincidir en domingo.

Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano

Este curso en Madrid y el resto de España las vacaciones de Navidad han sido ampliadas dado que abarcan desde el 23 de diciembre al 10 de enero. Esto se debe a que el día de Reyes es miércoles y se reanudan las clases el lunes día 10, mientras que otros años el curso solía reanudarse el día 8 de enero.

Por su parte, las vacaciones de Semana Santa se iniciarán el 26 de marzo y durarán hasta el 4 de abril (ambos incluidos). Diez días de descanso que marcarán el fin de muchas evaluaciones. Además las vacaciones de verano en Madrid comenzarán el viernes 18 de junio de 2021, siendo el día 15 la fecha marcada como fin de la última evaluación ordinaria.

Días festivos del curso escolar 2020/2021 en Madrid

El curso 2020/2021 en Madrid destaca porque el Día de Todos los Santos se traslada al lunes día 2 de noviembre y el Día de la Constitución también se mueve del domingo al lunes haciendo un puente desde el sábado 6 hasta el martes 8 (ambos incluidos).

Por otra parte, el día 12 de octubre (lunes, Día de la Hispanidad) es festivo nacional y el 9 de noviembre (lunes, Día de la Almudena) también es festivo aunque en este caso únicamente se celebrará en Madrid. Además, los días 19 y 22 de febrero (viernes y lunes) son días no lectivos debido a la celebración del Carnaval.

Este calendario escolar de la Comunidad de Madrid afecta a escuelas infantiles, a centros de segundo ciclo de educación infantil y primaria, a centros de educación especial, centros de educación para personas adultas en centros penitenciarios, institutos de educación secundaria, escuelas de arte, conservatorios oficiales de música y conservatorios oficiales de danza.

Además, en el calendario escolar de Madrid no están recogidos los días de fiesta propios de cada municipio (que deben estar reflejados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y, por otro lado, algunos de los días marcados como “no lectivos” por la Consejería de Educación y Juventud pueden ser modificados por los centros privados sostenidos con fondos públicos para la celebración del patrono del centro.

La vuelta al cole está a punto de comenzar en Madrid. Con el calendario escolar que incluye festivos, puentes y vacaciones del curso 2020/2021 se podrá planificar mejor este periodo lectivo.