Publicidad

CONCURSOS

Cádiz y Gran Canaria celebran este viernes una de las grandes noches del Carnaval

Cadiz celebra este viernes su Concurso Oficial del Carnaval, en el que se elegirá la mejor chirigota, el mejor coro, cuarteto y la mejor comparsa. Mientras, en Gran Canaria, 12 aspirantes se suben al escenario arropadas por más de 700 personas entre figurantes y bailarines, en una noche que tendrá la magia y los cuentos como protagonista.

El jurado del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz dio a conocer esta madrugada los nombres de las 16 agrupaciones que han pasado a la gran final, que se celebrará este viernes.

Según comunicó desde el escenario del Teatro Falla el secretario del jurado, las chirigotas que han pasado a la final son 'Grupo de guasa', que encarna a Donald Trump y otros líderes mundiales; 'No tenemos el Congo pa farolillos', que representa a un pueblo africano; 'Qué caló', que encarna a unos patriarcas gitanos, y 'Cai de mi arma', con disfraz de sevillanos y gaditanos separados por el peaje.

Las comparsas elegidas son 'El perro andalú', de Antonio Martínez Ares; 'Los Prisioneros', con letra de Miguel Ángel García Argüez; 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón, y 'Tic Tac Tic Tac', de Tino Tovar.

En la gran final actuarán los coros 'Los Chimenea', 'Rockola', 'Don Taratachín' y 'Vive, sueña canta'. Y en la modalidad de cuartos de final han conseguido ser finalistas 'Lo mismo nos vemos en ElCano que en clase de piano', 'El equipo a minúscula', 'Los de la gran puñeta' y 'El trío'.

Publicidad