Cáceres

El alguacil de Hinojal confiesa haber matado al vecino que ganó un millón de euros en la lotería

José María Lindo, el alguacil de la localidad ha confesado el crimen del desaparecido Vicente Sánchez. Los agentes lo detuvieron este jueves y hoy se ha confirmado la identidad del cuerpo.

Publicidad

El cuerpo que se encontraron esta mañana los agentes en las cercanías de Hinojal (Cáceres) se corresponde a Vicente Sánchez, un hombre de 79 años que desapareció hace más de un mes después de tocarle un millón de euros.

Lo que llama la atención a los vecinos del municipio extremeño es la detención del sospechoso justo antes de que se localizase el cadáver. Todas las miradas estaban puestas en José María Lindo, el alguacil del pueblo, que ha confesado el crimen. Los agentes han registrado su casa este pasado jueves y han terminado arrestándolo.

Fuentes de la investigación aseguran que gracias a sus declaraciones se pudo dar con el cuerpo que han encontrado durante la mañana de hoy los agentes. La zona en la que ha sido hallado es una dehesa ubicada a menos de 2 kilómetros de la localidad extremeña y ya había sido inspeccionada. Los datos del detenido han sido claves para encontrar el cadáver.

"Toda la investigación que se ha llevado a cabo en torno a la persona detenida en el día de ayer nos ha levado a este paradero, a esta localización donde hemos encontrado el cuerpo sin vida de una persona", confirma Israel Bolaños, portavoz de la Guardia Civil.

Lindo solía llevarlo en coche a Cáceres

Lindo llevaba trabajando 32 años como funcionario en el Ayuntamiento de Hinojal. Algunos vecinos señalan que mantenía una estrecha relación con 'Tete' -nombre con el que conocían a Vicente Sánchez-. "Como Vicente no tenía coche, solía llevarlo muchas veces a Cáceres a comprar lotería", cuenta uno.

La alcaldesa de la localidad, Blanca Vivas, ha explicado que el alguacil participó en todo momento en las batidas para dar con Vicente Sánchez. "Se me hace tan raro que en un pueblo de 400 habitantes tengamos a alguien vinculado con una desaparición o algo más", apunta.

La operación liderada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres está haciéndose cargo de la investigación, que por el momento permanece bajo secreto de sumario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad