La cabra, minutos después del rescate

Publicidad

GRACIAS A UN PERRO QUE DETECTÓ SU PRESENCIA

Los bomberos rescatan a una cabra atrapada en un desagüe en Alicante

Llevaba atrapada varios días en el desagüe de una tubería, pero gracias a que un perro la detectó pudo ser salvada. Ha vuelto a la granja de su cabrero, quien creía que se la habían robado.

Efectivos de bomberos han rescatado a una cabra que llevaba atrapada varios días en el desagüe de una tubería en la partida rural El Collao de Mutxamel (Alicante), después de que un perro de la zona detectara su presencia. El cabrero pensaba que habían robado al animal y finalmente ha vuelto con ella a su granja, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La cabra desapareció hace unos días y, este pasado sábado, un perro comenzó a ladrar fuertemente en la salida de uno de los desagües de una carretera de la zona rural.

Al oír los ladridos, varios vecinos de la zona se acercaron y detectaron que había algo atrapado dentro de la tubería. Se trataba de la cabra, que había entrado en el interior y había quedado atrapada por el estrecho tamaño del desagüe, cerrado por el lado opuesto, lo que al parecer desorientó al animal.

Hasta la zona se desplazaron agentes de Policía Local, que dieron el aviso a los bomberos de Alicante para que iniciaran el rescate en la tarde de la pasada jornada. Los efectivos de San Vicente del Raspeig tuvieron que solicitar instrumental de otros parques de la provincia y esperar a que llegara el material durante una hora.

Tras recibir las herramientas a las 19 horas, iniciaron las labores de rescate y abrieron un agujero en la carretera para sacar por él a la cabra, que ha podido volver a la granja con su dueño. El dispositivo finalizó de noche y se aceleró por las fuertes lluvias en Alicante.

Publicidad