imagen de la vacuna

Publicidad

Vacuna coronavirus

Buscan voluntarios en el País Vasco para probar la vacuna contra el coronavirus de CureVac

La empresa alemana CureVac solicita voluntarios mayores de 18 años que no estén vacunados y no hayan pasado el coronavirus para comprobar la efectividad de su vacuna.

Debido al conjunto masivo de mensajes vía WhatsApp que solicitan voluntarios para la prueba de la nueva vacuna contra la COVID-19 de la empresa alemana CureVacRNS, VostEuskadi ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que hace unos días recibían la información de que los institutos de investigación sanitaria biodonostia y Biocruces Bizkaia de Osakidetza habían sido seleccionados para participar en un ensayo clínico que compruebe la veracidad, efectividad y seguridad de la vacuna contra el coronavirus.

En el mensaje, se ha asegurado que los voluntarios en todo momento tendrán la capacidad de abandonar el proceso o saber en qué parte del mismo se encuentran. A dichos voluntarios de CureVac se les suministrará dos dosis de la vacuna contra el coronavirus con 28 días de separación entre ellas, siempre bajo las pertinentes pruebas y control médico.

Estos voluntarios estarán controlados tanto por aplicaciones móviles como por vía telefónica o incluso, visitas presenciales, y, tras su administración, el paciente recibirá el seguimiento de hasta un año para comprobar que todo está en buen estado. Este ensayo clínico comenzará a partir del 15 de febrero, siguiendo todos los protocolos y concretando cita, día y hora.

La magnitud del ensayo es tal que se contemplan un total de 30.000 participantes en todo el mundo de los cuales, 2.000 de ellos pertenecen a Euskadi. Gracias a la labor de las Organizaciones de Servicios de Osakidetza, de BIOEF y de los institutos de investigación sanitaria este trabajo se traduce en una "magnífica oportunidad" de aportar al desarrollo de una nueva inmunización contra la COVID-19.

La vacuna de Curevac gracias a sus condiciones de mantenimiento y preparación facilita la logística de distribución, algo que le hace ir un paso por delante de las vacunas comercializadas en la actualidad.