Suceso Comunidad Valenciana

Dispara a un hombre en plena calle en Paterna por abrir la puerta del portal a su mujer

La víctima, un hombre de 56 años, fue operado de urgencia por la herida de bala en la pierna. El autor del ataque sigue en paradero desconocido aunque la Policía ya ha encontrado el coche en el que huyó con su mujer.

Publicidad

Todo sucedió este lunes pasadas las 20:30 horas en la calle Benissanó de Paterna, cuando un hombre de 56 años recibió un disparo en una pierna y tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

Al parecer, el autor del tiroteo se molestó porque este hombre había abierto la puerta a su mujer. El atacante es un hombre de 30 años y con antecedentes policiales, que huyó.

El herido fue asistido por un equipo médico del SAMU y presentaba una herida de bala en una pierna. La Sala del 091 recibió una llamada con la alerta que había una persona herida con arma de fuego. Inmediatamente, se desplazaron hasta este lugar varios dispositivos policiales.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias de esta agresión y detener al presunto autor de los disparos. Hasta el momento no hay ningún detenido pero se ha encontrado el coche en el que huyó con su mujer, que está embarazada.

Se busca al autor del tiroteo

Al parecer, según relatan los vecinos, una pareja comenzó una discusión y la mujer decidió irse. El presunto atacante consideró una ofensa que el vecino le abriera la puerta para que saliera por lo que volvió a su domicilio y cogió una pistola. Bajó hasta el rellano del edificio y disparó a la víctima hasta en dos ocasiones: "Ella bajó y un vecino le abrió la puerta y su marido le disparó", cuentan los testigos.

Tras ello los residentes de la zona alertaron a las autoridades, que al llegar al lugar de los hechos comprobaron que la pareja ya había huido. Mientras, el hombre herido tuvo que ser trasladado al hospital para ser intervenido de urgencia porque una de las balas impactó en su pierna. "Daba miedo salir a la calle", afirman los vecinos.

Publicidad