Asesinato

Buscan al tío del joven muerto en Mejorada del Campo como presunto autor del asesinato

El hombre de 54 años habría matado a su sobrino, de 29, tras una discusión familiar.

Publicidad

La Guardia Civil busca al autor de un disparo que ha acabado con la vida de un joven de 29 años que se encontraba en su vivienda. El asesinato se produjo a las 20:30 horas de la tarde de este miércoles en un chalé de la localidad madrileña de Mejorada del Campo. Los vecinos oyeron un disparo y, alarmados, decidieron llamar a los servicios de emergencia. El principal sospechoso es el propio tío de la víctima, que vivían en el mismo domicilio.

Sin embargo, todo comenzó sobre las 13:00 horas, cuando el sospechoso agredió a la hermana de la víctima y esta le denunció. "Por la mañana denuncié que este tipo me pegó una paliza para que horas más tarde mataran a mi hermano después de amenazarnos a los dos", explica la hermana del joven. Cuando llegó su hermano, que no sabía nada de lo ocurrido, su tío ya le estaba esperando con una escopeta con la cual le dio un tiro en la cabeza.

Tras acabar con la vida del joven, el autor se marchó y ahora la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso par tratar de identificarlo. Además, la Guardia se encarga de determinar las causas que motivaron al asesino a acabar con la vida de la víctima, según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado.

El cuerpo fue descubierto por la propia hermana y la madre de la víctima, que iban al domicilio a explicarle lo que había sucedido horas antes entre tío y sobrina. No obstante, cuando entraron se encontraron el cuerpo sin vida. La vida del joven no pudo ser salvada, ya que cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 solo pudieron certificar la muerte. "Tenía una herida por arma de fuego en la cabeza, estaba fallecido y sin posibilidad de reanimación", afirma el portavoz del Summa 112, Javier Chivite.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense a expensas de practicarle la autopsia. El disparo mortal se habría producido tras una discusión familiar, según la principal hipótesis de la Guardia Civil.

Los agentes buscan al tío del fallecido

La Guardia Civil busca al hombre de 54 años como presunto autor del asesinato de su sobrino de 29, el cual podría ir armado y, por ello, piden precaución a los vecinos. En las últimas horas, el radio de búsqueda del sospechoso se ha ampliado hasta la localidad toledana de Lucillos y Guadalajara.

Se ha desplegado un dispositivo para buscar al autor y así confirmar cómo se produjeron los hechos. Esto se suma a la búsqueda que también se está llevando a cabo en Madrid para dar con el paradero del peligroso sicario llamado "El Pastilla" que se ha escapado de Alcalá-Meco.

Publicidad