Publicidad

Coronavirus

Un bulo en redes sociales provoca que 4.000 personas acudan a un punto de vacunación sin cita previa en Sevilla

Un bulo difundido en las redes sociales ha provocado que alrededor de 4.000 personas hayan acudido hoy al punto de vacunación del centro deportivo universitario Sadus, en Sevilla, sin cita previa. Esto ha provocado que el proceso de vacunación normal se haya visto afectado.

En resumen

  • La Junta de Andalucía y el SAS ya lo han denunciado

Un bulo difundido en las redes sociales ha provocado que alrededor de 4.000 personas hayan acudido este jueves al punto de vacunación del centro deportivo universitario Sadus, en Sevilla, sin cita previa, según ha informado la Junta de Andalucía.

El bulo aseguraba que quienes se acercaran este Jueves Santo al centro deportivo podrían ser vacunados aunque no tuvieran cita. Esto ha provocado que se hayan aglomerado casi 4.000 personas en dichas instalaciones y que el proceso de vacunación normal se haya visto afectado.

El SAS lo ha denunciado ante la Policía Nacional

Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía han informado que los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por la difusión de este bulo.

Además, explican que este Jueves Santo estaban citadas unas 2.000 personas para vacunarse frente al coronavirus. Las mismas fuentes señalan que las personas citadas este jueves para vacunarse son "en su inmensa mayoría" mayores de 80 años.

También, desde la Junta han decidido presentar la denuncia ante la Policía Nacional "para ver si se puede determinar el origen del bulo", que desde la Administración autonómica creen que está "perfectamente preparado para intentar perjudicar la campaña de vacunación".

Se intentará vacunar a las personas que han acudido "con buena fe"

Desde la Junta han detallado que se ha llamado a muchos profesionales enfermeros, administrativos y celadores de la sanidad que se encontraban de descanso y que se han incorporado "de manera rápida" para "reforzar" el servicio dispuesto ante la situación generada.

Además, han aclarado que, aprovechando la incorporación de este personal de refuerzo, y recurriendo a dosis que estaban reservadas a mayores de 80 años para ponerlas los próximos días, se intentará vacunar a las personas que han acudido "con buena fe".

De esta manera, dicen, les evitan un "desplazamiento innecesario" y aprovechan que ya se encontraban en el lugar.