Brote coronavirus

Un brote de coronavirus deja 70 positivos en una residencia de mayores en Cantillana, Sevilla

La variante Delta del coronavirus ha provocado ya varios brotes en diversas residencias de mayores en España. La última, en Cantillana, Sevilla, con 70 positivos.

Publicidad

Continúan los brotes de coronavirus en toda España. Esta vez se ha detectado un nuevo brote en una residencia de ancianos en Cantillana, en Sevilla, que ha dejado 70 positivos. 54 de ellos son residentes y los otros 16 son trabajadores. La mayoría no presenta síntomas o son leves.

Se trata del centro para personas mayores de San Nicolás, en la localidad de Cantillana. Los casos de coronavirus en las residencias de ancianos en la provincia de Sevilla afectan ya a 27, y en 14 de ellas se han confirmado brotes, aunque con distinta gravedad.

La variante Delta del coronavirus es muy infecciosa lo que está provocando que el virus vuelva a entrar en espacios completamente inmunizados gracias a la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, gracias a esta los síntomas en la mayoría de los casos son leves.

Cierran una residencia en Granollers

En Cataluña también se ha registrado un brote en la residencia San José de Granollers, que gestiona la congregación de las Hermanas Hijas de San José. La residencia ha tenido que ser cerrada temporalmente y las internas han sido trasladadas a otros centros.

En el geriátrico vivían 37 usuarias, de las que 21 han dado positivo por coronavirus, 9 han obtenido una PCR negativa y 4 se consideran contactos estrechos. Por otro lado, 3 de las residentes tres han fallecido.

Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat ha explicado que están haciendo un seguimiento de la situación para facilitar la reapertura del centro geriátrico lo antes posible. Las residentes, las monjas y los cuidadores han sido ya puestos en cuarentena.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar el avance del plan de vacunación tanto en España como en el mundo.

Publicidad