Contagiadas 45 personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un geriátrico de Girona

Publicidad

Coronavirus

Contagiadas 45 personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un geriátrico de Girona

Se ha registrado un brote de coronavirus en el geriátrico 'Bona Vista de Lladó', en Girona (Cataluña). En total hay 45 personas contagiadas, 34 de los 36 residentes y 11 trabajadores de la residencia.

En resumen
  • Habría un fallecido y otras cinco personas estarían ingresadas
  • Ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Las residencias de ancianos han sido muy golpeadas por la pandemia del coronavirus y en esta ocasión, se ha registrado un nuevo brote de coronavirus en la residencia 'Bona Vista de Lladó', en Girona (Cataluña), según el Diario de Girona. 34 de los 36 residentes se encuentran infectados, habría un fallecido y otras cinco personas estarían ingresadas.

También, 11 trabajadores de la residencia están contagiados, por lo que han tenido que contratar personal de refuerzo, ya que algunos están de baja por coronavirus.

Según informan, el primer infectado se detectó el día 11 de enero en un trabajador, en el marco de uno de los cribados rutinarios que se hacen semanalmente entre profesionales de las residencias.

Por su parte, la directora del geriátrico, Carmen Orozco, explicó al Diario de Girona que cuando se detectó el primer caso entre los profesionales de la residencia fue "una sorpresa".

"Todos los trabajadores y usuarios ya habían recibido la primera dosis de la vacuna, pero cuando se detectó el primer positivo era muy pronto para que hubiera hecho efecto", manifestó. Además, Orozco aseguró que no habían tenido ningún caso positivo desde el inicio de la pandemia.

Datos coronavirus Cataluña

En Cataluña los principales indicadores epidemiológicos siguen mejorando con el riesgo de rebrote y la velocidad de propagación a la baja. Sin embargo, los contagios continúan aumentando y en las últimas 24 horas se han notificado 3.809 más, así como 70 fallecidos.

Por su parte, los hospitales catalanes tienen a un total de 2.853 personas ingresadas por coronavirus, de las que 659 están graves en la UCI.