Tecnología

Publicidad

Brecha digital

La brecha digital afecta a un 45% de personas con discapacidad

La brecha digital aumenta en las personas con discapacidad. El 42% afirma que le parece "complejo y de avanzado uso". El próximo 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas para reflexionar esta brecha.

En resumen
  • El 20,6% afirma tener miedo a ser estafado
  • En el estudio se tomaron 300 encuestas

Un estudio concluye que el 45% de las personas con discapacidad manifiestan dificultades de accesibilidad, económicas y sociales en el uso de dispositivos tecnológicos. El informe 'Tecnología y Discapacidad' se basa en una encuesta a 300 personas con discapacidad entre los 18 y los 50 años, que buscan empleo de manera activa. La consecuencia es una brecha digital, que no cesa.

De ese 45%, un 42% afirma que le parece "complejo y de avanzado uso". Un 32% encuentra problemas de accesibilidad cuando intenta utilizar varios dispositivos incompatibles por su discapacidad.

El 20,6% afirma tener miedo a ser engañado o ser víctima de algún fraude. Y el 15,9% carece de recursos económicos para comprar nuevas tecnologías.

En 2020 se encuentran cinco millones de personas en España, que viven sin conexión a Internet. El 13% de las personas con discapacidad carecen de esta herramienta tecnológica.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, explica que esta ausencia aumenta la brecha laboral para las personas con discapacidad. Los canales tecnológicos para buscar trabajo continúan teniendo un menor peso entre dichas personas debido a las dificultades que manifiestan.

Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas

El 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas para analizar y reflexionar el impacto que tienen las Nuevas Tecnologías en la vida de las personas con discapacidad. Este 2020, la era pos-Covid-19 alerta sobre una nueva realidad.

Muchas personas con discapacidad son víctimas de la brecha digital. Puede obtener, como consecuencia, la exclusión social absoluta a nivel social y profesional. Las herramientas tecnológicas se utilizan cada vez con más frecuencia.

Publicidad