Hombre rescate Torrevieja

Los bomberos de Torrevieja rescatan a un hombre de 185 kilos que no podía salir de su casa

El hombre con obesidad mórbida tenía que acudir al Hospital Universitario.

Los bomberos de Torrevieja rescatan a un hombre de 185 kilos que no podía salir de su casa

Los bomberos de Torrevieja rescatan a un hombre de 185 kilos que no podía salir de su casaPixabay

Publicidad

El traslado de una persona con obesidad mórbida movilizó esta semana recursos de tres parques de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante. Los servicios sanitarios alertaron al CICU de que necesitaban trasladar al Hospital Universitario a un hombre de 59 años y 185 kilos de peso y advirtieron que no podían hacerlo con sus propios medios.

Los efectivos del parque de bomberos de Torrevieja intentaron evacuar al hombre desde el primer piso por la escalera, después lo intentaron con una camilla adaptada al final de la pluma del camión escalera, pero ese dispositivo para rescatar a personas en camilla por balcones o ventanas tiene una limitación de peso máximo de 150 kilos, sin éxito por lo que al final se optó por el camión con escalera de Elche que cuenta con un adaptador para sostener una camilla especial.

La camilla

El hombre, residente en un primer piso llevaba varios días presentando problemas respiratorios y retención de líquidos en las piernas por lo que se consideró oportuno utilizar esta camilla adquirida recientemente por el Consorcio Provincial de Bomberos para atender a este tipo de servicios cada vez más frecuentes.

La obesidad morbida

La obesidad mórbida u obesidad extrema o de clase III consiste en una enfermedad de tipo crónico que aparece en el momento en el que existe un exceso de tejido adiposo, es decir, grasa, en el cuerpo.

Se trata de la enfermedad metabólica de tipo crónico con más prevalencia en los países desarrollados, y está asociada a una gran cantidad de enfermedades tales como la hipertensión o la diabetes.

Esta enfermedad está caracterizada por el aumento progresivo de la masa corporal hasta alcanzar un punto en el que este aumento supone un riesgo para la salud del paciente.

Publicidad