Bomberos de Madrid ayudan a extinguir el fuego en Portugal

Publicidad

INCENDIO PORTUGAL

Los bomberos de Madrid regresan a España tras salvar dos pueblos en Portugal

El primer día lo pasaron en la comarca de Góis, segundo epicentro del devastador incendio, junto al de Pedrógão Grande, que se ha saldado con 64 fallecidos, según el último balance. Lejos de buscar el agradecimiento del pueblo portugués, este equipo de profesionales asegura sentirse muy reconfortado con el trato que les han dado.

Un grupo de 29 bomberos y tres sanitarios del ERICAM, el Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, partió este jueves de regreso a España tras cuatro días de duro trabajo contra el fuego de Portugal, donde lograron que las casas de Fonte dos Sapos y Algares no fueran pasto de las llamas.

En una entrevista, el comandante de este grupo, Aitor Soler, explica cómo "se reactivaban los focos casi en plan explosivo", cuando pensaban que todo ya estaba apagado. Desde que se incorporaron a las labores de extinción durante la noche del domingo al lunes, decidieron trabajar de día porque "era cuando más peligro había" debido a que el fuego se intensificaba a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

El primer día lo pasaron en la comarca de Góis, segundo epicentro del devastador incendio, junto al de Pedrógão Grande, que se ha saldado con 64 fallecidos, según el último balance. Una de las jornadas más complicadas fue la del martes, cuando estaban junto a la población de Algares. "Fue complicado porque en algún momento el fuego se expandió por las copas de los árboles, justo cuando nos estábamos quedando sin agua", explicó.

Publicidad