El incendio en una planta de residuos de Córdoba

Publicidad

EL INCENDIO LLEVABA SEIS DÍAS ACTIVO

Los bomberos logran extinguir el incendio en la planta de reciclaje de Córdoba tras seis días

Los bomberos han dado por concluida su labor tras sofocar el incendio mediante el sellado del talud de plásticos y cartones tras depositarse tierra y cenizas. Aun así advierten de que es posible que en la próximas horas o días surjan chimeneas, que se extinguirán puntualmente.

El incendio provocado en una planta de reciclaje de Córdoba el pasado domingo ha sido sofocado después de seis días de trabajos de extinción en los que se utilizado escombros y cenizas para apagar las llamas. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha explicado que los bomberos dieron por concluida su labor tras sofocar el incendio mediante el sellado del talud de plásticos y cartones tras depositarse tierra y cenizas por maquinaria de la empresa propietaria, Grúas Barea.

No obstante, los bomberos han advertido de que es posible que "en la próximas horas o días surjan chimeneas, que se extinguirán puntualmente" por la zona, en la carretera de Guadalzácar, a unos 10 kilómetros de la capital, en una planta de reciclaje donde han ardido grandes cantidades de plásticos y cartones.

Aumente ha detallado que los efectivos finalizaron el jueves por la tarde su labor, tras concluir el sellado de la montaña o talud de residuos que ardieron después de que se cubriera la zona incandescente con arena y cenizas desde maquinaria de la empresa propietaria y bajo supervisión de los bomberos y de esta forma sofocar el incendio por falta de oxígeno.

El concejal ha expresado el reconocimiento que merece el esfuerzo de los bomberos desde que sus efectivos fueron llamados a extinguir el incendio el pasado domingo, el apoyo brindado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, el seguimiento y la valoración técnica del Infoca, así como la labor de todas y cada uno de los cuerpos, personas y administraciones que han apoyado y han hecho posible dar por sofocado el incendio.

Publicidad