77.013167

Publicidad

Incendio

El bombero herido grave en el incendio de una casa en Molina de Segura se encuentra fuera de peligro

El bombero que ayer cayó desde un sexto piso en Molina de Segura cuando extinguía un incendio, se recupera favorablemente. La Policía investiga ahora por qué se produjo la explosión de gas.

Las paredes saltaron por los aires, los tabiques interiores han desaparecido y los marcos de las ventanas volaron hasta el otro lado de la calle. Así ha quedado el sexto piso del inmueble de Molina de Segura, en Murcia, afectado por una explosión de gas y un incendio.

Las llamas afectaron también al piso colindante tras reventar el muro que los separaba. Los bomberos no saben en qué habitación se inició el fuego ya que todas están destrozadas.

Los dos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) que resultaron heridos graves durante su intervención se encuentran fuera de peligro.

Así lo ha hecho saber el CEIS en su cuenta de Twitter, en la que señala que uno de los bomberos heridos, Carlos, está ya en casa recuperándose de los efectos del golpe de calor sufrido por el inmenso trabajo llevado a cabo.

El otro bombero herido, David, continúa hospitalizado, pero estable y fuera de peligro, según el CEIS, que les manda a ambos "todo el apoyo en nombre de la familia del Consorcio" en su recuperación.

"No hay palabras para agradecer las inmensas muestras de cariño y apoyo recibidas a lo largo del día para nuestros compañeros David y Carlos", señala el CEIS, que ha pedido no obstante a vecinos, testigos y personas presentes en este tipo de intervenciones "que sean cuidadosos y que se aplique el sentido común en la circulación de material audiovisual, grabado por móviles, que puedan herir la sensibilidad de víctimas y familiares".