El BOE del 13 de junio de 2020

Publicidad

Coronavirus

El BOE del 13 de junio sobre las provincias que pasan de fase de desescalada en PDF

El BOE publica este sábado las unidades territoriales dentro de las cuales podrán moverse los ciudadanos hasta el fin del estado de alarma.

En resumen
  • En Castilla y León no habrá movilidad interprovincial
  • El lunes 34 millones de españoles estarán así en la fase 3

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el mapa de la desescalada vigente a partir del lunes, con la mayor parte del país ya en la fase 3 y solo Madrid, Barcelona, Lleida y las provincias castellanoleonesas de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria en fase 2.

Galicia abandonará el estado de alarma y estrenará la llamada nueva normalidad con sus propias reglas, y se incorporarán a la última etapa de la desescalada la Comunidad Valenciana; Girona y Catalunya Central (Cataluña); Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora (Castilla y León); y Albacete, Toledo y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); y Ceuta.

El lunes 34 millones de españoles estarán así en la fase 3 y 12 millones seguirán en la 2 y pasarán directamente a la "nueva normalidad" el 21 de junio, según explicó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ese día dejará de estar en vigor el estado de alarma y habrá libre circulación entre comunidades autónomas. El BOE marca este sábado las "unidades territoriales" dentro de las cuales podrán moverse hasta entonces los residentes en las mismas. Son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, el País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.

En Castilla y León no habrá movilidad interprovincial y en Castilla-La Mancha se permitirá solo entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, que llevan ya una semana en la fase 3. En Cataluña, según el BOE, las zonas sanitarias en fase 3 forman una única unidad territorial.