Bill Gates predice cuándo se volverá a la normalidad tras el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Bill Gates predice cuándo se volverá a la normalidad tras el coronavirus

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, predice cuándo se volverá a la normalidad en el mundo tras la llegada del coronavirus y la llegada de las vacunas.

En resumen

  • Indica que será en el año 2022
  • Ha comprometido 1.740 millones de dólares en apoyo a varios fabricantes de vacunas

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, predice cuándo será la vuelta a la normalidad tras la llegada del coronavirus. Indica que gracias a las vacunas, el mundo volverá a la normalidad a finales del año 2022.

No es la primera predicción que hace, pues ya ha indicado algunas sobre ello. En esta ocasión ha definido la pandemia como una "tragedia increíble" en 'Gazeta Wyborcza' y la cadena de televisión 'TVN24'. "Para finales de 2022 básicamente deberíamos haber vuelto por completo a la normalidad", ha asegurado.

Afirma que la llegada de las vacunas contra el coronavirus como la del Pfizer o AstraZeneca es una buena noticia. El cofundador de Microsoft ha comprometido un total de 1.740 millones de dólares, unos 1.500 millones de euros, a través de su fundación en apoyo a varios fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos para dar respuesta a la pandemia del coronavirus.

6,2% de vacunados en España

El pronóstico coincide con el que ya realizó su mujer Melinda Gates. En una entrevista indicó que la inmunidad colectiva total "será en algún momento del 2022". En el año 2015 indicó en Vancouver que "si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra".

En España, un total de 7.067.371 personas han recibido al menos una dosis de las tres vacunas contra el coronavirus que hay disponibles. Y 2.505.842 están vacunados con las dos dosis, lo que equivale al 6,2%.

Para saber cómo va el proceso de vacunación en España y en otros países puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas en la web de Antena 3 Noticias.

Publicidad