Imagen no disponible

Publicidad

Coronavirus

Benavente, el municipio preocupado por quedarse en dos fases de desescalada distintas

La diferencia de fase de debe a que el municipio se encuentra entre dos zonas sanitarias diferentes y desde este lunes una estará en la fase 0 y la otra ha pasado a la fase 1 de la desescalada durante el coronavirus.

La localidad zamorana de Benavente se encuentra en dos áreas sanitarias diferentes lo que provoca que el municipio tenga dudas de si existe la opción de que si se diera el caso una zona pasara de fase y la otra no durante la desescalada durante el coronavirus.

El Ayuntamiento benaventano plantea a la Junta de Castilla y León que si se diera dicha opción "podría producir una situación compleja y problemática que es de suponer que ustedes habrán ya deducido y contemplado. Es por ello, por lo que necesitamos una aclaración, a la mayor brevedad posible, sobre cuál va a ser su decisión y proceder al respecto".

Mientras que el alcalde, Luciano Huerga, ha pedido a la Junta que pueda "conocer de primera mano y en su caso poder explicárselo a nuestros vecinos y vecinas, dada la incertidumbre existente entre la población en general de Benavente y comarca, especialmente agravada en la población con negocios o actividades económicas afectadas de forma directa" durante el coronavirus.

Desde este lunes habrá ciudades en fase 0,1 y 2 de desescalada durante el coronavirus, en cada una de ellas habrá unas medidas concretas para afrontar una reapertura comercial cuidando el distanciamiento social.

Balance

En Castilla y León el número de contagiados supera los 18.000 casos y los 1.900 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia en febrero y más de 7.000 curados.

Publicidad