Valladolid

Un bebé de 13 meses, en estado grave tras precipitarse desde un segundo piso en Valladolid

Ocurrió este sábado en el barrio de Parquesol de la ciudad y ahora se investigan las casusas.

Publicidad

Un bebé de 13 meses se precipitó este sábado desde un segundo piso de un edificio de Valladolid, un suceso cuyas causas se investigan. El menor se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Clínico de la ciudad. El protocolo para conocer cómo y porqué se produjo la caída se activó después de que la policía informara a la fiscalía. Una uvi móvil lo trasladó con vida al centro hospitalario.

El 112 ha explicado a EFE que sobre las 14:48 horas se les alertó del suceso, que ocurrió en la calle Juan de Valladolid, el barrio de Parquesol.

Sucesos similares

El año pasado, en Toledo, un niño de 14 meses se precipitó al vacío desde la ventana de un primer piso, desde unos cinco metros de altura. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a media tarde desde la calle Leñeros de la localidad toledana. Tras ello, el menor fue trasladado en UVI al Hospital Universitario de Toledo. Hasta el lugar también se desplazó la Guardia Civil.

Evitar las caídas en menores

Desde la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, dan algunos consejos para evitar las caídas de los niños en casa.

  • Para los más pequeños, los adultos son su modelo y referente a seguir, por lo que las conductas que desarrollemos en relación a la prevención son clave.
  • Eliminar los objetos y mobiliario al que sea posible escalar. Estos pueden ser macetas, jardineras o sillas, por ejemplo. Es muy importante que nunca se ubiquen bajo las ventanas.
  • Huecos superiores a 10 cm. En este sentido, la distancia entre barrotes verticales y los huecos inferiores de las barandillas, no deben superar los 10 cm de distancia, ya que es un riesgo, no solo de caída, también de asfixia si el niño introduce la cabeza entre este espacio.
  • Dispositivos de bloqueo y redes de seguridad infantil certificadas. Estos deben ser adecuados a cada lugar y solo debe poder acceder a ellos el adulto.

Tan solo son algunos consejos que pueden resultar útiles para la prevención de las caídas de menores.

Publicidad