La Sagrada Familia de Barcelona

Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS

Barcelona peatonalizará la Sagrada Familia e instalará obstáculos en el centro para reforzar la seguridad

Barcelona instalará obstáculos provisionales en el centro de la ciudad e incluirá medidas de carácter más permanente como peatonalizar las calles cercanas al templo de la Sagrada Familia para reforzar la seguridad y evitar sucesos como los atentados de agosto.

EuropaPress | Madrid
| 16.11.2017 17:19

La Junta Local de Seguridad de Barcelona ha acordado adoptar nuevas medidas en materia antiterrorista como peatonalizar las calles del entorno del templo de la Sagrada Familia y la instalación de bolardos flexibles y otros obstáculos provisionales en zonas céntricas.

Según ha informado la Conselleria de Interior de la Generalitat, se ha acordado instalar en varias zonas céntricas obstáculos provisionales, además de los bolardos flexibles provisionales: arbolado, jardineras y cubos de hormigón.

Asimismo, se incluirán medidas de carácter más permanente en los proyectos y reformas urbanísticas en desarrollo, y se estudiará usar elementos ordinarios del mobiliario urbano como medidas de protección de zonas vulnerables.

Con la peatonalización de la Sagrada Familia, se harán cortes en las calles Marina, Sardenya y Provença, en el marco de los proyectos existentes de pacificación de los entornos del templo y para mejorar la seguridad de los visitantes que se agolpan en las aceras.

Tras los atentados de agosto en Barcelona, se reforzaron los dispositivos de seguridad policiales y se colocaron obstáculos móviles en distintos puntos, que ahora se sustituirán por elementos fijos. Además, personal especializado de los Mossos d'Esquadra está formando a mandos y otros miembros de la Urbana en materia de detección de radicalismos.

Estas medidas se irán adoptando en los próximos días y fueron aprobadas por la Junta en el marco del grupo específico creado tras los atentados del 17 de agosto en La Rambla con el objetivo de analizar riesgos y valorar la adopción de medidas adicionales de seguridad.

Este grupo específico está integrado por el Ayuntamiento de Barcelona -áreas de seguridad y prevención, Guardia Urbana, Bomberos, Urbanismo, Movilidad, distritos y Turismo-, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Operación por Navidad

De cara a la Navidad, con la previsión de una mayor afluencia en los ejes comerciales y el centro de la ciudad, los Mossos y la Guardia Urbana reforzarán su presencia en las calles con patrullas uniformadas.

Las principales actuaciones irán encaminadas a evitar actos delictivos y el control de las infracciones que puedan perturbar la convivencia y el descanso de los vecinos, además de que se pondrán obstáculos móviles en puntos de gran concentración de personas.

Publicidad