Google Maps

Barcelona no eliminará más rutas de autobús de Google Maps

El consistorio busca otras soluciones para destensionar los barrios con más turistas.

Publicidad

El ayuntamiento de Barcelona hace unas semanas eliminó del Google Maps, la ruta del autobús 116 que llegaba al Parc Güell. Se trata de unos buses de barrio, más pequeños de lo habitual, para que puedan transitar por las calles más estrechas. El problema es que este transporte público llegó a colapsarse porque los turistas lo utilizaban para subir a visitar la obra de Gaudí, de modo que los propios vecinos no podían utilizar el servicio porque llegaban los autobuses llenos.

En pocas semanas esta medida se ha comprobado que ha funcionado. Los vecinos han notado cierto alivio y el barrio se ha aligerado de turistas. Las validaciones de los títulos de transporte de esta línea se han reducido a prácticamente la mitad.

En contraposición, las líneas de autobús 24 y V19 han sido las perjudicadas con esta medida. Ahora la alternativa que ofrece el buscador para llegar al Parc Güell son esos autobuses que ahora se llenan de turistas y acaban saturados.

Aun así, ahora ERC ha planteado al ayuntamiento que haga lo mismo en el barrio de El Carmel. La línea de bus 119 es la que más se acerca para llegar a los búnkeres de Barcelona. Un mirador que se ha convertido en una parada imprescindible para los turistas. Está en lo alto de una colina y el acceso hasta allí es bastante empinado. Por eso todo parece indicar, que si se elimina esa ruta habrá muchos visitantes que ya no suban y no se crearán las aglomeraciones que ahora sufren los vecinos.

Aun así, de momento el consistorio ha dicho que esa medida no se puede generalizar y que no va a suprimir ninguna otra ruta del buscador. Aun así, asegura que seguirá buscando nuevas soluciones.

Buenos datos para el turismo esta Semana Santa

Barcelona es una de las ciudades españolas preferidas por los turistas. La ocupación en los hoteles, 'campings' y establecimientos de turismo rural en las comarcas de Barcelona se situó en el 60,5% esta Semana Santa, una cifra inferior a la del 2023 (61,7%) y por encima del 2022 (56,2%), según en Laboratori de Turisme de la Diputación de Barcelona.

Los establecimientos hoteleros representaron la ocupación más elevada (61,9%); los 'campings', el 61,2%; y los alojamientos rurales, un 42,2% (en los tres tipos de alojamientos la ocupación llegó "alrededor del 70%"), informa la Diputación de Barcelona en un comunicado este jueves.

Por comarcas, las reservas más elevadas en hoteles se registraron en el Baix Llobregat y el Bages (más del 65%); en cámpings en el Garraf (más del 65%); y, en cuanto al turismo rural, en el Vallès Oriental (58%). De las 455.000 pernoctaciones registradas, unas 240.000 fueron en hoteles (un 4% menos que en 2023), y crecieron en los 'campings' y en los alojamientos de turismo rural, con 200.000 y 13.5000, respectivamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad