122.005000

Publicidad

Coronavirus

Así viven el primer día sin franjas horarias durante la desescalada por coronavirus en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria

El Gobierno anunció que los pueblos con menos de 5.000 habitantes no debían seguir las franjas horarias del resto durante la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

La mayor parte de los pueblos de España, el 85%, tienen menos de 5.000 habitantes. Lo que les permite no tener franjas horarias entre grupos poblacionales.

En todo Gran Canaria hay apenas dos millones de habitantes, de los cuales 80.000 viven en municipios donde tienen menos de 5.000 habitantes, son 28 municipios en total.

El pasado martes el Gobierno anunció que los municipios con menos de 5.000 habitantes no deberían tener franjas horarias como el resto de los municipios, durante la fase 0 de desescalada del confinamiento por el coronavirus. Fase 0: Qué se puede hacer en la fase 0 de la desescalada del coronavirus

Es lo que sucede en la localidad de grancanaria de Tejeda, uno de los pueblos considerados más bonitos de España, y que cuenta con 1.900 habitantes. Y ahora y desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus solo hemos visto imágenes de personas esperando para entrar al supermercado. Pero desde hoy podrán salir a cualquier hora del día para pasear y hacer deporte.

Salen respetando las distancias y aún no han tenido ningún caso de coronavirus entre sus habitantes. Por eso, muchos de ellos pedían salir antes.

Publicidad