Monarquía Euro

El Banco de España hace viral a la reina Letizia a cuenta de los 20 años del euro

El BdE empleó un video de la monarca cuando ésta era presentadora de informativos para conmemorar las dos décadas desde la llegada de la moneda única

La reina Letizia cumple 49 años

Efe La reina Letizia cumple 49 años

Publicidad

El Banco de España ha hecho viral a la reina Letizia tras publicar un video de la monarca de hace 20 años, cuando era presentadora de informativos, para conmemorar los 20 años del euro.

En aquella época la reina era periodista de Televisión Española y fue la encargada de descubrir el euro a todos los españoles.

"Los precios no cambian, solo la moneda"

En el video, la periodista aparece presentando un microespacio en el que destaca la necesidad de que los negocios transmitiesen confianza a sus clientes para que estos empezasen a utilizar el nuevo método de pago: "Hoy quiero insistir en la importancia de los comercios con la llegada del euro, son importantes a la hora de transmitir confianza y seguridad al consumidor que, en algunas ocasiones, puede ser decisiva", explica.

"Es importante que recuerde esto: los precios no cambian, solo cambia la moneda y es importante también que en los comercios den importancia a sus clientes", añade la reina Letizia durante su intervención.

"El 1 de enero de 2022 celebramos veinte años desde que se pusieron en circulación los billetes y monedas en euros en los doce países que por aquel entonces conformaban la Unión Económica y Monetaria. La introducción del euro en 2002 constituyó el cambio de moneda más importante de la historia. Al éxito de este enorme reto contribuyeron el sector bancario, las empresas de transporte de fondos, el comercio, y, por supuesto, todos los ciudadanos", explica por su parte en el artículo el Banco de España.

"Hoy, el euro es la moneda de 19 de los Estados miembros de la Unión Europea y de 340 millones de europeos. Se ha convertido en un símbolo de la integración europea y es una divisa sólida y segura, en la que confían los ciudadanos", resume la institución bancaria.

Publicidad