SEGÚN LOS VECINOS

SEGÚN LOS VECINOS

El Ayuntamiento de Vall d'Uixò derriba la Cruz de los Caídos de la plaza de la Paz

La Plataforma Salvemos la Cruz de la plaza de la Paz informaba de que el Ayuntamiento había procedido al derribo de este símbolo después de que este martes se paralizaran temporalmente las labores al tener lugar una protesta vecinal.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia la retirada de la Cruz de los Caídos.
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia la retirada de la Cruz de los Caídos. | agencias

Los miembros de la Plataforma Salvemos la Cruz de la plaza de la Paz comunicaban a través de las redes sociales que el Ayuntamiento de Vall d'Uixò, en Castellón, ha derribado el símbolo.

"En la mañana del miércoles, ante un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, el tripartito del odio, encabezado por la socialista Tania años, ha consumado el derribo de la cruz de la plaza de la Paz", decía la Plataforma.

Esta noticia llega después de que este martes medio centenar de miembros de este grupo lograra paralizar el derribo de la cruz tras concentrarse bajo la misma y tras colocar una pancarta con el lema 'Salvemos la Cruz de la plaza de la Paz'.

Para evitar dañar a los vecinos concentrados, el Ayuntamiento decidió que paralizar temporalmente las labores, pero aseguraron que tan pronto como fuese posible y no hubiese riesgo, se reanudarían los trabajos.

Según explicó el consistorio en un comunicado, esta actuación está avalada por los informes de los funcionarios municipales y por el Comité de Expertos para la Valoración de Retirada de Vestigios Relativos a la Guerra Civil y de la Dictadura en la Comunitat Valenciana, que se reunió con los seis partidos políticos con representación municipal, asociaciones culturales y técnicos antes de emitir su dictamen.

antena3.com | Madrid | 06/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.