EL TEMPORAL EN ANDALUCÍA

EL TEMPORAL EN ANDALUCÍA

Casi medio centenar de incidencias relacionadas con las lluvias en Málaga

Una auxiliar de enfermería del Hospital Civil de Málaga ha resultado herida tras desprenderse, después de la tromba de agua caída en la ciudad, parte de un falso techo de la sala donde estaba de guardia, lo que le ha originado una contusión y ha obligado a reubicar a pacientes por seguridad.

antena3noticias.com | Málaga | 18/10/2018

El servicio 112 ha coordinado casi medio centenar de incidencias relacionadas con las precipitaciones en la provincia de Málaga. La fuerte tromba que ha caído en la capital ha provocado anegaciones y el desprendimiento de un falso techo de la planta de Cirugía Maxilofacial, ubicada en el Hospital Civil --centrodependiente del Hospital Regional de Málaga.

La mayor parte de las emergencias gestionadas desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) se han referido a anegaciones puntuales en el viario público, sótanos y locales comerciales, así como a cortes parciales en el suministro de luz y telefonía e incidencias en la red secundaria de carreteras, según han informado desde el 112.

Efectivos de emergencia han acudido al rescate de varias personas del interior de un vehículo en el Arroyo Manzano en Torrox que han solicitado ayuda al teléfono 112. Los afectados han conseguido salir del vehículo por sus propios medios y los Bomberos del Consorcio Provincial han retirado el vehículo del agua para evitar el taponamiento del cauce.

Una docena de municipios malagueños han registrado incidentes, aunque con un nivel de afección desigual, entre ellos: Málaga, Velez-Málaga, Antequera, Estepona, Alhaurín de la Torre, Mijas, Coín o Torremolinos, entre otros. Precisamente, la capital y Coín han activado sus Planes de Emergencia Municipal (PEM).

Hasta una decena de carreteras han presentado problemas por balsas de agua, acumulación de piedras, barro o desprendimientos aunque a esta hora no consta el corte de ninguna de ellas. En Antequera la MA-6414 y la MA-5406, en Alhaurín el Grande la A-7053, así como la A-7, el kilómetro 230, en Alhaurín de la Torre han sido afectadas. También ha quedado cortada en ambos sentidos, entre los kilómetros 110 y 114, la N-331 a su paso por Antequera debido a la inundación de la vía. Asimismo, se han visto perjudicadas parcialmente la A-384 en Mijas, la MA-3400 en Coín, la A-365 en Sierra de Yeguas con balsa de agua, la A-369 en Ronda y la N-340, a su paso por Torrox, en el kilómetro 282.

La unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico, provocarán a partir de este jueves y al menos hasta el domingo una situación de inestabilidad y humedad en la Península y Baleares, donde se producirán precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes, así como tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en un aviso especial.

Herida una enfermera al caer parte de un falso techo en el Hospital Civil

Una auxiliar de enfermería del Hospital Civil de Málaga ha resultado herida tras desprenderse -después de la tromba de agua caída en la ciudad- parte de un falso techo de la sala donde estaba de guardia, lo que le ha originado una contusión y ha obligado a reubicar a pacientes por seguridad.

La lluvia ha calado en tres habitaciones de la planta de cirugía maxilofacial, el control de enfermería y la sala de trabajo, usada también para el descanso de los profesionales, según un comunicado remitido por la Junta de Andalucía.

Esta planta fue reformada hace tan solo un mes, por lo que la dirección del centro sanitario analizará si estas obras han tenido que ver con la incidencia ocurrida.

Las actividades programadas como intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o consultas externas no se han visto afectadas, ni los distintos puntos de urgencias. Esta ha sido una de las incidencias del medio centenar que ha registrado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas viviendas y locales comerciales anegados y cortes parciales en el suministro de luz y telefonía.

En la red secundaria de carreteras, efectivos de emergencia han acudido al rescate de varias personas del interior de un vehículo en el Arroyo Manzano en el municipio malagueño de Torrox, que han conseguido salir del interior por sus medios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.