EL 40% DE LOS PADRES AYUDA CON LOS DEBERES

EL 40% DE LOS PADRES AYUDA CON LOS DEBERES

Ayudar a tus hijos con los deberes puede derivar en peores notas

El 40% de los padres ayuda a sus hijos con los deberes, una acción que puede perjudicar al resultado académico. De hecho, hasta preguntarles si tienen deberes y estar pendiente de que los hagan podría ser perjudicial.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 04/05/2019

Los alumnos que reciben ayuda de sus padres para realizar los deberes o tienen una supervisión constante son los que consiguen peores notas, según un estudio dela Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación de Asturias.

Esta publicación advierte que la implicación familiar puede ser “perjudicial” dependiendo de la forma. Ahí entrarían los ‘padres helicópteros’, aquellos que sobrevuelan sobre sus hijos para controlarlos.

El 86% de las madres y el 63% de los padres preguntan a sus hijos si traen tarea a casa, es el resultado que el Observatorio Social de La Caixa ha publicado basándose en el estudio del Ministerio de Educación de 2010 en el que se tomó muestra de 26.543 alumnos de 2º de la ESO (13 y 14 años).

El 40% de los progenitores ayudan a sus hijos con los deberes y el 61% de las madres y el 47% de los padres supervisa si sus hijos han realizado las tareas que le mandan para casa. El estudio advierte que estos datos se traducen en que “una proporción importante del alumnado de Educación Secundaria no es plenamente autónomo para hacer las tareas escolares”.

El resultado de esta publicación es que los niños sean lo más autónomos posible pero que si el alumno necesita ayuda puntualmente se le dé.

Otro dato curioso de este informe es que las madres están más implicadas en la comunicación con sus hijos, concretamente el 80% preguntan cómo les ha ido en clase, frente al 66% de los padres. Además ,también se refleja que las madres suelen ser más controladoras que los padres.

También te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.