Avería
Avería en un tren Madrid-Sevilla: tres horas parado con cientos de pasajeros dentro y sin aire acondicionado
Todo se ha producido por una incidencia "en el sistema de electricidad, que ha dejado al tren sin tensión".
- Retrasos en las líneas C2, C7 y C8 por el descarrilamiento de un tren en Torrejón de Ardoz
- La explicación de Óscar Puente a las más de 6 horas que separan Madrid de Almería: "Las líneas de tren no son simples dibujos"
- Retrasos en Chamartín por una nueva avería en un tren: rompen la ventana de un vagón y la estación se ve colapsada
Publicidad
Cientos de pasajeros de un tren que viajaba de Madrid a Sevilla se han quedado esta mañana encerrados "más de dos horas y media, parados y sin aire acondicionado, a tan solo seis kilómetros de Santa Justa", tal y como los propios afectados han denunciado.
El Intercity Madrid-Sevilla partió de la Estación Madrid-Puerta de Atocha a las 9:27 horas y tenía previsto llegar a Sevilla a las 12:25 horas. Pero, en un momento del trayecto, ha sufrido una avería en el sistema eléctrico y ha quedado detenido con los pasajeros dentro y sin electricidad. La razón: una incidencia "en el sistema de electricidad, que ha dejado al tren sin tensión".
Tras comunicarse la avería, "se ha enviado material con adaptador desde Sevilla para remolcar el tren y sacarlo de la zona neutra para que coja tensión", según han informado hace unos momentos fuentes de Renfe, que esperan que la incidencia esté solucionada lo antes posible.
Aunque no hay que lamentar heridos graves, según el testimonio de una joven enfermera que estaba en el tren, varias personas mayores han sufrido sofocos por el calor.
Segunda incidencia de este miércoles
La del Intercity dirección Sevilla no ha sido la única incidencia registrada este miércoles. Esta mañana, un tren de cercanías descarriló en la estación de Torrejón de Ardoz, provocando un verdadero caos en la red de Cercanías de Madrid. Las líneas C2, C7 y C8 se han visto afectadas y han sufrido demoras y modificaciones en sus recorridos habituales.
Mientras los equipos de mantenimiento trabajaban para resolver la situación y restablecer el servicio normal, se implementaron servicios de trenes lanzadera en varias rutas.
Numerosas averías este verano
Está siendo un verano algo complicado para viajar en tren. A principios de mes se registró otra avería que afectaba a los desplazamientos de los ciudadanos entre Madrid Chamartín y Levante, Valencia. Fue una avería mecánica que dejó a muchos de los pasajeros sin luz y sin aire hacinados durante más de tres horas en los vagones.
"3 horitas parados a 10 minutos de Chamartín con el aire quitado y con gente pasándolo mal con el calor, llegando al extremo de romper ventanas. Un milagro que no haya pasado nada. Deja de hacer el macarra en Twitter y mejora el sistema ferroviario", escribía otro usuario, refiriéndose al ministro de Transportes, Óscar Puente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad