Brotes covid-19

Los brotes en colegios se multiplican con casi 2.000 casos de covid-19 mientras avanza la vacunación en los niños

La semana del puente de la Constitución se registraron más de 300 brotes en centros educativos.

Publicidad

antena3noticias.com» Sociedad

La vacunación contra el coronavirus en los niños menores de 12 años avanza y un 5% de ellos ya ha recibido la primera dosis. Mientras tanto, los brotes de covid-19 se multiplican en los colegios.

Según los últimos datos oficiales, en la semana del puente, se notificaron 334 brotes con 2.000 casos en centros educativos de toda España, la mayoría en Educación Primaria. La incidencia del coronavirus en los colegios sigue siendo baja y el 99,5% de las clases siguen funcionando con normalidad, a pesar de todo esto hay padres que han decidido no llevar a sus hijos a clase esta semana.

"No me puedo permitir que mi hijo se enferme y yo cerrar el negocio, porque vivo de esto", cuenta la peluquera Cristina Castro y que se vio en la obligación, ante el aumento de casos, de decidir entre "llevarlo al cole o cerrar la peluquería"

Otro brotes de coronavirus

Los colegios no son los únicos que están registrando brotes de coronavirus. También crecen los contagios en las residencias, hay once centros de mayores de Madrid con brotes y en total son 72 positivos, 10 de ellos están hospitalizados.

También hay un brote de Sars-CoV-2 en la Policía Local de Huelva con 12 positivos y en la Fragata Blas de Lezo con 21 contagios.

Publicidad