87.018333

Publicidad

Coronavirus

Días de espera para conseguir una reserva en las terrazas en las fases de la desecalada

En toda España ya pueden abrir las terrazas de los bares y restaurantes con un 50% del aforo, esto ha provocado que muchos ciudadanos intenten conseguir una mesa y esto se ha convertido en una tarea casi imposible.

Encontrar una mesa para comer o cenar en una de las terrazas abiertas es muy complicado y se ha convertido en una odisea en España durante la desescalada. Hay muchas ganas y pocas mesas disponibles.

Un grupo de Antena 3 Noticias sale en búsqueda de una mesa donde algunos bares han buscado cómo ofrecer reservas de mesas protegiéndose todos por lo que algunos han propuesto un sistema que se puede realizar llamando o de manera online, aunque algunas terrazas aseguran ya que tienen reservas hasta principios de junio, ciudad que se encuentra en fase 1 de la desescalada desde este lunes.

El propietario del restaurante Sisapo señala que hay "mucha gente, mucha ansiedad por salir a tomar algo en la terraza. Asegura que antes de abrir ya había demanda y dice que "llamaba la gente para ver si abríamos el lunes y si podía hacer reserva". Los camareros reconocen que muchos clientes no respetan las distancias y se lanzan a las mesas que aún ni han sido desinfectadas.

En Barcelona la situación es similar donde Sonia Martínez, propietaria de un restaurante, cuenta que "hemos tenido muchas llamadas, estamos ya al 80% de nuestra capacidad". En Sevilla también hay listas de espera para tomarse algo en una terraza y en algunas hay que esperar entre una y dos horas. Lo que está claro es que hay más gente que terrazas.

Durante la fase 1 de la desescalada pueden abrir las terrazas con un aforo del 50% y ahora el tiempo acompaña de cara al verano. En cambio en la fase 2 de la desescalada además de las terrazas al 50% se abre el interior de los restaurantes y los bares con un aforo también limitado para proteger tanto a trabajadores como clientes del coronavirus. El uso de mascarillas en espacios cerrados es obligatorio.