99.013167

Publicidad

Coronavirus

Aumentan un 2,7% los contagios de coronavirus en la primera semana sin estado de alarma en España

La primera semana sin estado de alarma ha concluido con 1.915 nuevos contagios de coronavirus confirmados en siete días, un 2,7 % más que que la última semana de confinamiento.

En resumen
  • El seguimiento y aislamiento de los nuevos casos se ha convertido en el gran objetivo en la lucha frente a la pandemia
  • En las últimas 24 horas, ha habido dos muertes y 118 contagios

Este lunes finaliza la primera semana completa sin estado de alarma en España, siete días en los que han aumentado los contagios de coronavirus en nuestro país. En concreto, se han detectado 1.915 casos, lo que supone 247 positivos más que la semana anterior.

De todos los casos de coronavirus detectados en esta semana, sólo 343 presentaban síntomas. Eso supone que más del 80% han sido detectados gracias a los sistemas de rastreo. Forman parte de los rebrotes que -hasta ahora- están bajo control.

Aragón sigue siendo la comunidad autónoma que detecta más nuevos casos cada día, cuatro de cada 10 contagiados en España. Pero la preocupación por los rebrotes se dispersa por todo el mapa tras detectarse un 2,7% más de contagios que la semana pasada.

Solo en Andalucía son 10 focos de coronavirus activos, cinco de ellos en Granada: con una cifra total de afectados de 47. Y en Málaga, el foco en el centro de acogida de la Cruz Roja sigue aumentando, ya hay al menos 91 contagiados.

La situación se complica también alrededor de la empresa cárnica de Valencia, donde hay 14 contagiados. Los test realizados a los trabajadores aclarará si el foco sigue activo y permanecerán aislados hasta conocer los resultados.

Cuarentena domiciliaria también para todos los trabajadores de esta empresa hortofructícola en Murcia. La compañía ha tenido que cerrar tras detectar 7 nuevos casos, todos ellos relacionados con un pasajero de un vuelo procedente de Bolivia.

Estos son solo algunos ejemplos, porque ahora mismo en España hay más de 20 focos activos.