77.013500

Publicidad

Coronavirus

Aumentan las consultas para divorciarse y para reducir las pensiones de alimentos durante la pandemia del coronavirus

Desde la Asociación Española de Abogados de Familia explican que durante esta cuarentena han recibido un aluvión de consultas divorciarse.

Durante la cuarentena por coronavirus la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha detectado un aumento de las consultas para divorciarse y de las peticiones para rebajar pensiones de alimentos de hijos por la pérdida de ingresos.

"En los despacho de abogados estamos notando un aumento de las consultas para iniciar la separación o el divorcio", asegura la presidenta de la AEAFA, María Dolores Lozano.

Desde AEAFA explican que también han vivido una gran demanda de procesos para solicitar una compensación de tiempo por parte de padres y madres divorciados que se han visto desprovistos de la compañía de sus hijos por el confinamiento. Aunque "el real decreto ley de agilización de la justicia para hacer frente al COVID-19 ha dado carácter de urgencia a la revisión de las medidas definitivas sobre cargas del matrimonio y pensiones económicas entre cónyuges", abogan por alcanzar "acuerdos entre padres y madres divorciados y de este modo evitar la vía judicial".

Lozano recuerda que "desde hace mucho tiempo todas las jurisdicciones sufren atascos y en especial las cuestiones relacionadas con la familia, como los divorcios, las guardas y custodias, las tutelas o las sucesiones".

Publicidad