Irene Villa

Publicidad

tras el informe favorable del Ministerio Fiscal

La Audiencia Nacional reabre el sumario del atentado de ETA que hirió a Irene Villa en 1991

El magistrado de la Audiencia Nacional ha reabierto el sumario tras el informe favorable del Ministerio Fiscal en el que se pide que se practiquen una serie de diligencias de prueba que pudieran dar con los autores materiales e intelectuales del atentado.

EuropaPress | Madrid
| 06.11.2017 18:11

El magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha acordado la reapertura del sumario del atentado perpetrado en 1991 por la banda terrorista ETA con un coche-bomba en Madrid en el que resultaron heridas de gravedad Irene Villa y su madre María Jesús González.

El juez reabre la investigación tras el informe favorable del Ministerio Fiscal al escrito presentado por González. En este se pide que se practiquen una serie de diligencias de prueba que pudieran dar con los autores materiales e intelectuales del atentado perpetrado el 17 de octubre de ese año en el madrileño barrio de Aluche.

Las actuaciones se reabren tras haberse acordado hasta en dos ocasiones el sobreseimiento provisional por falta de autor conocido, según consta en el auto del juez Andreu. En este, el magistrado acuerda librar oficio al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 para que remita un informe contenido en otra causa que podría ayudar a esclarecer la autoría de los hechos.

La Fundación Villacisneros confirma en una nota que se ha conseguido la reapertura de las diligencias relativas al atentado de la banda terrorista que el día de los hechos hizo estallar tres artefactos adosados a automóviles.

La primera deflagración provocó la muerte del teniente Francisco Carballar Muñoz, de 47 años. La segunda, que estalló a unos 500 metros y frente a dos colegios, causó heridas muy graves a María Jesús González Gutiérrez, de 40 años, y a su hija Irene Villa, que entonces tenía 13 y que perdió ambas piernas como consecuencia de la explosión. El tercer artefacto causó graves heridas al comandante del Ejército Rafael Villalobos, de 38 años, y a su hermana.

Publicidad